BIOSIMILARES

Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.com.ar Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen Biotecnología de Argentina S.R.L. y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen Biotecnología de Argentina S.R.L. no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.

El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en Argentina. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.

La información técnico-científica y/o materiales incluidos en esta Sección “Productos” sobre los medicamentos de venta bajo receta autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) están exclusivamente destinados a profesionales de la salud autorizados a prescribir, administrar o dispensar dichos medicamentos. Los contenidos brindan información general respecto a las propiedades terapéuticas de los medicamentos, actividades de educación médica continua, y diversas iniciativas de Amgen Biotecnología de Argentina S.R.L. y/o sus filiales. Dichos contenidos se encuentran sujetos a periódicas actualizaciones.

Para mayor información, por favor contactarse con el área de información médica a través del formulario de contacto.

La información sobre los medicamentos que figuran en la presente Sección “Productos” no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico y/o tratamiento. La responsabilidad de la atención de los pacientes es de estricta responsabilidad de los profesionales de la salud, en función de su matrícula profesional, experiencia, criterio profesional y conocimiento de su paciente.

Al hacer click en ACEPTAR debajo, Usted acepta expresamente y declara bajo juramento que: (i) es un profesional de la salud matriculado, autorizado y facultado a prescribir o dispensar medicamentos según las leyes y regulaciones vigentes y aplicables en la República Argentina y que ingresa bajo su exclusiva responsabilidad; (ii) comprende que la información y/o materiales incluidos en este sitio web se encuentran exclusivamente destinados a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud para un uso adecuado de los medicamentos de acuerdo a los prospectos e indicaciones aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y (iii) ha leído y comprendido, y acepta los “Términos y Condiciones” del presente sitio de Internet.

Si Usted no es un profesional de la salud en los términos aquí presentes, deberá hacer click en CANCELAR.

Además de diseñar y hacer medicamentos innovadores, en Amgen ofrecemos productos biotecnológicos llamados biosimilares.


Combinando ambas estrategias de desarrollo de biológicos, buscamos contribuir potencialmente a generar un sistema de salud sustentable, accesible y equitativo.

En Amgen buscamos transformar el cuidado de la salud mediante la introducción de biosimilares de calidad. Nuestra identidad fuertemente basada en la ciencia y nuestras cuatro décadas de profundo conocimiento en la biología para bio-manufacturar medicamentos innovadores nos posiciona en un lugar de liderazgo para esta tarea.

Producimos biosimilares para que los pacientes y profesionales de la salud puedan acceder a más opciones de tratamiento y para generar un mercado de innovación más competitivo y sustentable.



¿Qué es un biosimilar?

Un biosimilar es un producto biológico diseñado para ser altamente similar a su producto de referencia, también llamado original, y que no presentan diferencias significativas en términos de: actividad biológica, eficacia y seguridad.

Se dice que son similares a los productos innovadores ya que al ser sintetizados a partir de células vivas no permite una replicación idéntica; esto es técnica y científicamente imposible. Por lo tanto, se dice que son similares en términos de calidad, seguridad y eficacia.

Los biosimilares son el resultado de un complejo y estricto proceso de producción. Son, a su vez, un concepto regulatorio complejo, ya que cada agencia regulatoria pone en práctica su propio criterio para su aprobación.

¿Por qué un biosimilar no es un genérico?

Los genéricos son fármacos de moléculas pequeñas o de síntesis química. Su reproducción puede ser exacta e idéntica; por el contrario, los medicamentos biológicos -por su constitución y con la tecnología actual- son imposibles de reproducir o replicar con exactitud.

Un genérico es una copia exacta del producto de referencia en todos sus atributos, mientras que un biosimilar es un producto similar a su producto de referencia y no representa diferencias significativas en eficacia y seguridad. Por lo tanto, mientras los genéricos son más simples de desarrollar, los biosimilares implican un proceso de producción y desarrollo más complejo y su aprobación por vías regulatorias son más exigentes.

Los biosimilares tampoco son biocopias o biofármacos mejorados, es decir, versiones superadoras de los productos biológicos de referencia, ya que su objetivo es facilitar una alternativa adicional al producto original con las mismas condiciones, atributos y características.

¿Cómo se aseguran los estándares de similaridad en eficacia y seguridad?

Un biosimilar cumple el mismo estándar de calidad que el medicamento original y su proceso de producción sigue la misma regulación y sistema de control. Amgen somete a cada biosimilar a 250 controles de calidad para asegurar así su similaridad con su fármaco original.



¿Qué desafíos en la producción plantean los biosimilares?

Los productos biológicos son producidos utilizando células vivas para crear proteínas terapéuticas en grandes cantidades. Los productos biológicos son altamente sensibles a las condiciones que se producen en los procesos de sintesis y logística, por lo que es necesario cumplir con una serie de pasos exigentes para asegurar resultados consistentes y confiables.

Todas las complejidades de la producción de biológicos aplican por igual a los biosimilares. Amgen aplica los mismos estándares de producción, calidad y seguridad tanto para sus innovadores como para sus biosimilares, respetando las exigencias establecidas por las agencias regulatorias.