¿POR QUÉ DESARROLLAMOS BIOSIMILARES?

Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.com.ar Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen Biotecnología de Argentina S.R.L. y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen Biotecnología de Argentina S.R.L. no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.

El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en Argentina. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.

La información técnico-científica y/o materiales incluidos en esta Sección “Productos” sobre los medicamentos de venta bajo receta autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) están exclusivamente destinados a profesionales de la salud autorizados a prescribir, administrar o dispensar dichos medicamentos. Los contenidos brindan información general respecto a las propiedades terapéuticas de los medicamentos, actividades de educación médica continua, y diversas iniciativas de Amgen Biotecnología de Argentina S.R.L. y/o sus filiales. Dichos contenidos se encuentran sujetos a periódicas actualizaciones.

Para mayor información, por favor contactarse con el área de información médica a través del formulario de contacto.

La información sobre los medicamentos que figuran en la presente Sección “Productos” no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico y/o tratamiento. La responsabilidad de la atención de los pacientes es de estricta responsabilidad de los profesionales de la salud, en función de su matrícula profesional, experiencia, criterio profesional y conocimiento de su paciente.

Al hacer click en ACEPTAR debajo, Usted acepta expresamente y declara bajo juramento que: (i) es un profesional de la salud matriculado, autorizado y facultado a prescribir o dispensar medicamentos según las leyes y regulaciones vigentes y aplicables en la República Argentina y que ingresa bajo su exclusiva responsabilidad; (ii) comprende que la información y/o materiales incluidos en este sitio web se encuentran exclusivamente destinados a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud para un uso adecuado de los medicamentos de acuerdo a los prospectos e indicaciones aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y (iii) ha leído y comprendido, y acepta los “Términos y Condiciones” del presente sitio de Internet.

Si Usted no es un profesional de la salud en los términos aquí presentes, deberá hacer click en CANCELAR.

Con un sólido portfolio de innovadores y un creciente número de biosimilares comercializados y en desarrollo, tenemos el compromiso de fomentar un mercado que promueva la innovación, la calidad y la rigurosidad científica al mismo tiempo de ampliar el acceso a los medicamentos en forma sustentable y equitativa.


La experiencia afirma que:

  • La introducción de biosimilares favorece la competencia y genera potencialmente una reducción del gasto sanitario, contribuyendo a la sustentabilidad del sistema a largo plazo.
  • La reducción del gasto sanitario libera presupuesto para tratar a más pacientes: al optimizar el gasto en salud, los biosimilares tienen el potencial de expandir el acceso a los medicamentos1. Además, los biosimilares pueden ofrecer alternativas de tratamiento a enfermedades donde las terapias de referencia no son económicamente viables.
  • Los ahorros derivados de la introducción de biosimilares habilitan presupuesto para introducir e invertir en tratamientos innovadores, fomentando la investigación y el desarrollo de más soluciones para los pacientes.
  • Asimismo, con la optimización del presupuesto sanitario, los sistemas de salud disponen de más fondos para invertir en otras áreas de salud como el diagnóstico, la prevención, las tecnologías, la capacitación de sus profesionales y expandir la oferta de servicios para pacientes y profesionales de la salud.

Nuestro diferencial

Liderazgo biotecnológico: Amgen es un líder en biotecnología con más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo y producción a gran escala de tratamientos biológicos de referencia, utilizados en más de 100 paises. Nuestros altos estándares de calidad para nuestros medicamentos innovadores son los mismos que ponemos en práctica para nuestros biosimilares.

Experiencia: El desarrollo de productos biológicos es un proceso altamente complejo que requiere varias etapas. Amgen tiene una amplia experiencia en todas las fases, desde el desarrollo hasta la fabricación y el suministro. Utilizamos los mismos procesos, el personal científico, los estándares y sistemas de calidad para nuestros biosimilares que para nuestros productos biológicos innovadores. Amgen tiene una red de sitios de fabricación que nos permite ofrecer productos de calidad que cumplen con los requerimientos regulatorios más exigentes: es nuestro compromiso garantizar el suministro adecuado y oportuno de medicamentos a cada paciente, en el momento que los necesitan.

Compromiso: Amgen ha realizado una inversión significativa a largo plazo. Invertimos más de USD 2 billones en investigación y desarrollo de biosimilares. Mientras continuamos con el descubrimiento de productos innovadores biológicos, tenemos una estrategia de biosimilares de calidad para respaldar la sustentabilidad de los sistemas de salud.


1IQVIA (2018). The Impact of Biosimilar Competition in Europe. PDF file. Retrieved from: Is Latin American ready for Biosimilars? Amgen Symposium (13-09-2019). The five ‘winnings’ of biosimilars (Vulto A. Personal communication). MEDICAMENTOS BIOSIMILARES: UNA OPORTUNIDAD PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (BioSim). PAPELES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA, N.º 160, 2019. ISSN: 0210-9107. «MEDICAMENTOS, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ECONOMÍA» Biosimilares: nuevas formas de innovar (BioSim Position Paper)