Amgen Desembarca en Argentina y Anuncia ana Inversión Inical de 100 Millones de Dólares

Es en el marco del inicio de operaciones a nivel local: inaugurará un laboratorio de calidad y oficinas propias. Prevé contar con un equipo de 70 personas.  

(Buenos Aires, 24 de octubre de 2018)  Amgen, una de las compañías líderes en biotecnología a nivel mundial, desembarcó en Argentina y anunció un plan de inversiones de 100 millones de dólares que incluye la construcción de un laboratorio de calidad, la apertura de sus oficinas, la contratación de más de 70 empleados en 2018 y estiman la generación de unos 900 puestos de trabajos de forma indirecta.

“Nuestra mirada está en el mediano y largo plazo, contribuyendo con el sistema de salud para que éste sea más sustentable. Por ello es que planeamos lanzar tres fármacos innovadores y cinco biosimilares entre 2019 y 2021,” señaló Cristian Videla, Gerente General de Amgen en Argentina. La compañía ingresa al mercado local para ampliar aún más la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves de los pacientes en el país. Su portfolio de medicamentos aprobados y en desarrollo se centra en oncología/hematología, enfermedad cardiovascular, enfermedad ósea, inflamación, nefrología y neurociencias. Tiene una fuerte presencia a nivel internacional: su casa matriz se encuentra en California, Estados Unidos, está presente en 100 países y cuenta con una dotación de unos 20 mil empleados. La investigación es fundamental en Amgen, prueba de ello es que su inversión anual en Investigación y Desarrollo fue de, aproximadamente, USD 3500 millones de dólares.

“Comenzamos a tener presencia en Argentina en 2011 a través de programas de investigación clínica y en 2013 iniciamos la comercialización de algunos de nuestros productos a través de licenciatarios locales,” explicó Videla. “Para Amgen, Argentina es un mercado clave de la región y es un país estratégico para nuestro programa de investigación clínica por la gran calidad de los profesionales y los centros de investigación. En los próximos dos años invertiremos localmente más de 10,5 millones de dólares en investigación clínica y comenzaremos a desarrollar investigaciones en fases tempranas”, agregó.

Cristian Videla es el gerente general de Amgen en Argentina. Cuenta con una trayectoria profesional de 21 años, recorriendo un destacado camino internacional que incluye una amplia experiencia en consultoría para compañías multinacionales globales. Se unió a Amgen en 2010 desempeñando varios roles de responsabilidad creciente: primero trabajando en la sede europea de la compañía en Zug, Suiza, luego en su filial ibérica, y más recientemente en un rol de liderazgo de marketing para la Región Intercontinental de Amgen, la que incluye América Latina, Canadá, Turquía, Medio Oriente y África. Videla tiene un MBA de la Wharton School of Business, una maestría en Estudios Internacionales del Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, una maestría en Finanzas y una Licenciatura en Economía Empresarial de la UTDT de Argentina.

Acerca de Amgen

El compromiso de AMGEN es liberar el potencial de la biología para los pacientes que padecen enfermedades graves, a través del descubrimiento, el desarrollo, la producción y el suministro de terapias innovadoras. Este abordaje comienza utilizando herramientas como la genética humana de avanzada para descubrir las complejidades de la enfermedad y comprender los principios básicos de la biología humana.

Amgen se centra en áreas de necesidades médicas insatisfechas y potencia su experiencia para buscar soluciones que optimicen los resultados en la salud y mejoren significativamente la vida de las personas. Como pionera en biotecnología desde 1980, Amgen se ha transformado en una de las compañías independientes líderes en biotecnología a nivel mundial, ha llegado a millones de pacientes de todo el mundo y está desarrollando un portfolio de medicamentos con un gran potencial innovador.

Para obtener más información, visite www.amgen.com/argentina y síganos en  www.twitter.com/amgen.

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Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas y creencias actuales de Amgen. Todas las declaraciones, excepto las declaraciones de hechos históricos, son declaraciones que pueden ser consideradas prospectivas, e incluyen estimaciones de ingresos, márgenes operativos, gastos de capital, efectivo, otras métricas financieras, resultados o prácticas de tipo legal, de arbitraje, políticas, regulatorias o clínicas esperadas, patrones o prácticas del cliente o del que prescribe, actividades y resultados de reintegros y otras estimaciones y resultados tales. Las declaraciones prospectivas implican significativos riesgos e incertidumbres, entre ellos los que se discuten más abajo y se describen de modo completo en los informes de la Comisión de Bolsa y valores de los Estados Unidos presentados por Amgen, entre los que se incluyen en nuestro más reciente informe anual en el Formulario 10-K y todo posterior informe periódico en los Formularios 10-Q y 8-K. A menos que se informe lo contrario, Amgen ofrece esta información a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no contrae ninguna obligación para actualizar las declaraciones prospectivas que se encuentran presentes en este documento que surjan de nueva información, eventos futuros o algo similar.

No se puede garantizar ninguna declaración prospectiva y los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos que proyectamos. Nuestros resultados pueden verse afectados por nuestra capacidad de comercializar de manera exitosa tanto productos nuevos como los ya existentes en el mercado interno y en el internacional, desarrollos clínicos y regulatorios que impliquen productos actuales como futuros, crecimiento de ventas de productos recientemente lanzados, competencia de otros productos, entre los que se incluyen los biosimilares, dificultades o retrasos en la fabricación de nuestros productos, y condiciones económicas a nivel mundial. Además, las ventas de nuestros productos se ven afectadas por la presión de precios, el escrutinio político y público y las políticas de indemnizaciones impuestas por terceras partes pagadoras, entre ellos los gobiernos, los planes de seguros privados y los proveedores de atención gestionada, y pueden estar afectados por desarrollos regulatorios, clínicos y de guías y tendencias nacionales e internacionales hacia la atención gestionada y el control de los costos de la atención de la salud. Además, nuestra investigación, testeo, fijación de precios, comercialización y otras operaciones están sujetas a una reglamentación extensiva por parte de autoridades gubernamentales regulatorias nacionales e internacionales. Nosotros u otros podríamos identificar problemas de seguridad, efectos secundarios o de fabricación de nuestros productos, inclusive nuestros dispositivos, una vez que estén en el mercado. Nuestro negocio puede verse afectado por investigaciones del gobierno, litigios y reclamos de responsabilidad por el producto. Además, nuestro negocio puede verse afectado por la adopción de nuevas legislaciones en materia impositiva o la exposición a responsabilidades impositivas adicionales. Si no logramos cumplir las obligaciones en el acuerdo de integridad corporativa entre nosotros y el gobierno de los Estados Unidos, podríamos ser sujetos de importantes sanciones. Por otro lado, mientras que de manera rutinaria obtenemos patentes para nuestros productos y tecnología, la protección ofrecida por nuestras patentes y aplicaciones de patentes puede ser objetada, invalidada o eludida por nuestros competidores, o probablemente no podamos prevalecer en litigaciones por propiedad intelectual presentes y futuras. Nosotros desarrollamos una cantidad importante de nuestras actividades de fabricación en unas pocas instalaciones clave, entre ellas la de Puerto Rico, y también dependemos de terceras partes para una parte de nuestras actividades de fabricación, y límites en la provisión pueden limitar las ventas de algunos de nuestros productos actuales y el desarrollo de productos candidatos. Además, competimos con otras compañías con respecto a muchos de nuestros productos comercializados, como también para el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos. El descubrimiento o identificación de nuevos productos candidatos no puede garantizarse, y es incierto el movimiento del concepto al producto; en consecuencia, es probable que no exista garantía de que algún producto en particular candidato sea exitoso y llegue a ser un producto comercial. Es más, nos provee de algunas materias primas, dispositivos médicos y partes de componentes para nuestros productos un único proveedor. Ciertos distribuidores nuestros, clientes y pagadores tienen una importante influencia compradora en sus actividades comerciales con nosotros. El descubrimiento de problemas significativos con un producto similar a uno de nuestros productos que implica una clase entera de productos podría tener un efecto adverso material sobre las ventas de los productos afectados y sobre nuestro negocio y los resultados de las operaciones. Nuestros esfuerzos por adquirir otras compañías o productos e integrar las operaciones de las compañías que hemos adquirido pueden no ser exitosos. Un colapso, un ataque cibernético un quiebre en la seguridad informática podrían comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros sistemas y nuestra información. Nuestro valor de mercado es volátil y puede estar afectado por una serie de episodios. Nuestro rendimiento en los negocios podría afectar o limitar la capacidad de nuestro Directorio para declarar un dividendo o nuestra capacidad de pagar un dividendo o recomprar nuestras acciones ordinarias. Probablemente no podamos acceder a los mercados de capital y de crédito en términos que sean favorables para nosotros, o lo sean de todos modos.

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CONTACTO DE PRENSA:

Luciana Acuña Elías, Directora de Cuentas, Paradigma PEL Comunicación, +54911. 2260.4326 / luciana.ae@paradigmapel.com

Nicolas Nobile, Amgen Corporate & Government Affairs, +54911.3933.5982 /  nnobile@amgen.com